Tunel UV 500 Ver más grande

Tunel UV 500

Nuevo

Túnel de secado UV para el curado de tintas serigráficas UV, tintas resistivas, adhesivos y demás tipos de productos sensibles a la radiación UV. Consigue con el túnel UV 500 un 40% más de rendimiento respecto túneles con lámparas UV tradicionales. 

precio tunel uv500

Saber más

Más detalles

¿Le interesa el artículo?

Solución de larga durabilidad

Estructura en acero estructural, electrosoldado y barnizado, ofrecen rigidez al conjunto de manera que las temperaturas y ambientes de trabajo en su interior no le afecten con el paso de los años.

tunel-uv-500

Eficiencia un 40% superior respecto túneles UV tradicionales

La unidad está equipada con balastro electrónico de última generación, que ofrece un rendimiento mayor (del orden del 40% sobre la misma lámpara tradicional) con su correspondiente dopaje. Asimismo es posible realizar un ajuste electrónico lineal de la potencia, sin escalonamientos y una visualización permanente de los parámetros de configuración de la lámpara como son la potencia, corriente y tensión.

bastro-electronico-tunel-uv500

Olvídese de cambiar bandas

Banda de transporte de altísima calidad en teflon reforzada con fibra de vidrio garantiza alta estabilidad con el paso del tiempo al minimizar los efectos de la radiación UV sobre ella. De este modo se garantizan miles de horas de funcionamiento sin necesidad de cambios periódicos de las bandas.

banda-transporte-uv500

Ajuste de banda fácil

Facilidad en el ajuste de la banda gracias a sus tensores de banda accesibles desde el exterior.

ajuste-banda-tunel-uv500

Trabaje en un entorno limpio y libre de gases perjudiciales

Ofrece un sistema de ventilación de alta potencia para garantizar una eficiente ventilación del sistema y proveer una zona de trabajo próxima al túnel limpia y sin gases perjudiciales generados por la lámpara UV.

extractor-tunel-uv500

ventilacion-tuneluv500

Adapte el túnel a cada tipo de artículo a curar

El sistema permite fácilmente regular la distancia entre el producto a curar y la lámpara de curado. Esto permite ajustar el equipo a diferentes alturas de producto, ofreciendo además la lectura de la cota en mm de manera que pueda ser repetible y reconfigurable con los diferentes ajustes que requieran los diferentes artículos a tratar.

contador-tunel-uv500



Tome el control total de la operación del túnel

Cuadro de control de fácil lectura, con una indicación de los valores importantes para el operador.

cuadro-control-tunel-uv500

Trabaje en un entorno totalmente seguro

El equipo incluye un Control electrónico de la correcta asignación de las fases en la corriente de alimentación. En caso de no estar correctamente conectadas, imposibilita el encendido del equipo, protegiendo de este modo el sistema ante posibles fallos en la ventilación de la lámpara, sentido de giro de la banda y controlador electrónico del balastro digital de la lámpara. Posee además un seccionador integrado para poder contar con la total desconexión de la maquina de la instalación general de manera que se evitan las posibles corrientes residuales permanentes de elementos de control de la maniobra.

control-electronico-tunel-uv500

Además, posee un paro de emergencia integrado en la estructura de la máquina para una mayor seguridad en la operación.

paro-de-emergencia-uv500

Ajuste la velocidad de la banda fácilmente

Display visualizador de la velocidad de la banda en tiempo real, controlado mediante encoder sobre el propio eje de transmisión de giro a la banda. De este modo los ajustes de trabajo son fácilmente identificables y repetibles.

indicador-velocidad-cinta-uv500

Sepa los valores reales con los que está produciendo

Display del controlador electrónico de la lámpara UV, con indicaciones de la potencia, corriente y tensión en tiempo real en bornes de la lámpara. Podremos saber entonces en todo momento los valores reales con que estamos produciendo.

visualizador-parametros-uv500


Ajuste la potencia y ahorre en energía

Regulación electrónica de la potencia absoluta de la lámpara. Mediante un potenciómetro en el panel podemos regular desde el 20% hasta el 100% de la energía posible de radiación de la lámpara. En conjunción con el visualizador de la potencia en tiempo real, podemos regular la energía en cada trabajo de manera fácil e intuitiva sin escalonamientos.

potenciometro-tunel-uv500


Evite paros inoportunos en tu producción  

Gracias al cuenta horas es posible tener control sobre las horas de vida de la lámpara y anticiparnos a la sustitución de éstas durante el mantenimiento, así evitar incidencias inoportunas durante la producción.

cuenta-horas-uv500

Cambie su ubicación sin esfuerzo

Ruedas para su fácil ubicación y manejo ligero de manera que sea posible su traslado a distintas ubicaciones de producción de manera fácil. Llevan incorporadas unas patas de fijación para asentarlas en la zona de trabajo.

ruedas-uv500

Ficha técnica

SISTEMA DE CURADOUV
AJUSTE DE VELOCIDADElectrónica 0-100%
ANCHO DE LA BOCA DEL TÚNEL550 mm
DIMENSIONES CINTA1800 x 500 mm
ALTURA MÁX DEL OBJETO100 mm
LONGITUD ZONA DE SECADO800 mm
CONSUMO MEDIO9 kw
POTENCIA SECADO UV165 W/cm lineal
ALTURA DE PUNTO DE CARGA750 mm
CONEXIÓN380 VCA 3F+N+T
PESO220 Kg
DIMENSIONES EMBALAJE2000×700×1800 mm
DIMENSIONES1800 x 800 x 1620 mm