Tintas IMD

Croma Ibérica dispone de tintas para tecnología IMD (Inmold decoration), tintas para aplicaciones especiales como por ejemplo la fabricación de teléfonos móviles. Las tintas IMD son tintas de última tecnología fruto de la innovación y desarrollo del fabricante alemán Proell en cooperación con la sociedad Bayer Material Science AG. Principalmente el objetivo del desarrollo de las tintas IMD es la de crear una tinta altamente eficaz para la impresión de láminas de policarbonato como Makrofol y Bayfol.

Las tintas IMD son muy flexibles, presentan una gran capacidad de resistencia a las altas temperaturas y es apta para la fundición inyectada. Estas tintas presentan unos resultados excelentes en la impresión de piezas perfiladas de tres dimensiones en los sectores del interior de automóviles, de la telecomunicación y de utensilios blanco.



Carátula de móvil impresa con tintas imd



NoriPress SMK (a base de disolventes) y AquaPress ME (a base de agua) son adhesivos para la tecnología IMD/FIM. Pueden ser utilizados como adhesivo de base con el fin de mejorar la adhesión de tintas IMD con varias resinas que funden a baja temperatura y para la laminación de diferentes tipos de películas.

Tinta IMDSoportes de impresiónResina de fundición inyectada
NORIPHAN HTRMakrofol/Bayfol filmsPC/ABS
NORIPHAN N2KPC films (<125µm)PC/ABS
NoricrylPLEXIGLAS filmsPMMA/ABS
NoriPETPET filmsABS



Si desea más información o adquirir las tintas IMD no dude en ponerse en contacto con nosotros