Mostrando 1 - 3 de 3 items
  • Cabezal de lámpara UV para secado convencional en línea o pruebas de laboratorio.

  • Equipo de secado por ultravioleta de dimensiones y potencia variables, adaptable prácticamente a cualquier formato según necesidades del tratamiento a realizar.

  • Aparato adaptable a las necesidades del cliente, ya que las dimensiones y la potencia puede variar según el espacio disponible y las necesidades del tratamiento.

Mostrando 1 - 3 de 3 items

Sistema de curado UV

EL tratamiento  de curado UV ofrece una de las mejores soluciones para el secado de impresión. Es un proceso de secado instantáneo, fiable, ecológicamente más limpio y fácil de usar.

La evolución en la potencia de las lámparas UV

La potencia que emiten las lámparas UV se ha más que duplicado desde hace unos treinta años hasta el día de hoy. La potencia estándar era de aprox. 80W/cm. Hoy día, las lámparas tienen una potencia de 160W/cm. Para que una lámpara UV funcione eficazmente, necesita un voltaje más elevado de lo que aporta la red industrial normal. Por este motivo se utilizan transformadores para incrementar el voltaje a valores apropiados. Según el largo de la lámpara y su potencia, la tensión se puede elevar a miles de voltios.

¿Cuanto dura una lámpara UV?

La lámpara UV de mercurio no se apaga de improviso. Estas pueden funcionar durante miles de horas. Aún así es posible observar una disminución de su eficacia con el tiempo.

La vida de una lámpara UV depende de los siguientes parámetros:

1.Calidad de la misma lámpara.

2.Eficacia del sistema de refrigeración.

3.Limpieza del tubo.

4.Frecuencia del ciclo encendido/apagado.

Normalmente se utilizan contadores para evaluar la duración de una lámpara. Y se aconseja un cambio regular de lámparas después de un cierto tiempo de funcionamiento, que puede ser 1.000, 2.000 o 3.000 horas, según las circunstancias.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la temperatura que resiste el cuerpo de la lámpara UV, las partes circunstanciales y la temperatura de la máquina se deben mantener a niveles tolerables, para evitar daños del sistema de sobrecalentamiento de las piezas y del soporte (estabilidad dimensional).  

Le asesoramos

Croma Ibérica dispone de máquinas prácticas y eficaces frente los secados y curados UV. Además, proporciona un asesoramiento con técnicos profesionales con más de 20 años en el sector. Ellos se encargarán de ayudarle en todo momento y buscar la maquinaria que más se adapta a sus necesidades.