Termoimpresión o Hot Stamping

La termoimpresión o Hot stamping se trata de una técnica de impresión en que un pigmento de alta resolución en transferido al objeto a imprimir mediante un proceso a alta temperatura. Actualmente la termoimpresión es usada con frecuencia en gran multitud de sectores o industrias en el grabado o impresión de sus productos gracias a la calidad del acabado y a la resistencia que presenta el grabado. Normalmente se usan colores metalizados con los que se consigue decoraciones de alto valor añadido e impactantes.

¿Cómo es el proceso de la termoimpresión o Hot Stamping?

En primer lugar, para la realización de la técnica hot stamping se necesita un cliché o cuña con el dibujo o motivo que se quiera imprimir en el objeto. Normalmente los clichés constan de materiales de alta transferencia de calor, como el magnesio, bronce, aluminio, polímero, etc. También es necesario una película o foil formado por varias capas de adhesivo de termo-activación, aluminio, resina y film de poliéster. El foil contiene el pigmento de color de alta resolución que será transferido por calor en el objeto a estampar. El proceso de la termoimpresión el foil se coloca entre el objeto y el cliché, el cual ha sido previamente calentado a una temperatura de entre 100 y 300 grados centígrados. Seguidamente el cliché presiona sobre el foil y el objeto, haciendo que el pigmento se transfiera al objeto y quede fijado con fuerza sobre el objeto.

Equipos para la termoimpresión

Existen multitud de máquinas para el hot stamping o termoimpresión dependiendo de las necesidades de producción. Para los pequeños negocios de baja producción existen máquinas manuales, mientras que para las líneas de producción industriales de media y alta producción existen máquinas automáticas de alta velocidad que permiten la termoimpresión de un gran número de objetos por hora. Normalmente estas máquinas automáticas se instalan en las etapas finales de las líneas de producción.

Estamos trabajando para ofrecerle las mejores soluciones hot stamping

Creemos que la termoimpresión ofrece actualmente muy buenos resultados en los acabados de los productos, permitiendo la realización de diseños de alto valor añadido. En Croma Ibérica estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes todo lo necesario para la realización de hot stamping en sus productos. Nuestra filosofía es acompañar y asesorar a nuestros clientes en su búsqueda de la solución que realmente necesita. Ponemos a su disposición nuestros más de 20 años de experiencia como fabricantes y distribuidores de marcas de referencia internacional.