por página
Mostrando 1 - 12 de 25 items
Mostrando 1 - 12 de 25 items

Aditivos para tintas de serigrafía

Se añade aditivos a las tintas para serigrafía cuando queramos potenciar o modificar algunas características de éstas. Los aditivos es un elemento importante a tener en cuenta, ya que puede influenciar mucho en la calidad de la serigrafía resultante. Desde Croma Ibérica te aconsejamos usar los aditivos del mismo fabricante de las tintas que ya usas o has comprado, ya que es una manera de asegurar buenos resultados. Aquí encontrarás los aditivos de los fabricantes que consideramos aportan un producto de mayor calidad en el mercado.

Resumen de los aditivos que puedas necesitar

Desde Croma Ibérica queremos ayudarte en la búsqueda del aditivo que puedas necesitar, por esto hemos creado esta página, donde te resumimos los aditivos más usados en serigrafía y hemos implementado un conjunto de filtros para que localices los que puedas necesitar:

Endurecedor

Este aditivo refuerza la fijación de la tinta en el sustrato, proporcionando una mayor resistencia al desgaste y aumentando la durabilidad de la serigrafía. Por ejemplo, en serigrafías sobre objetos plásticos el endurecedor permite que resistan más a las inclemencias de la intemperie, o en serigrafias textiles les proporciona más resistencia al lavado o al frotado.

Diluyente o adelgazante

En ocasiones se desea realizar capas serigráficas más finas. Estos aditivos se usan para reducir la viscosidad de la tinta. Por ejemplo, se usa a menudo para diluir los plastisoles, los cuales suelen llegar muy densos, para así poder trabajar mejor con ellos. ¡Cuidado!, si te pasas al añadir diluyente la tinta puede perder color (opacidad) y su resistencia a la migración.

Espesante

Estos aditivos se usan sobre todo para realizar capas de serigrafía más gruesas, opacas o densas. Especialmente son útiles en las capas de base en las serigrafias textiles.

Retardantes

Usado sobre todo en tintas que secan relativamente rápido, este aditivo retarda la evaporación de la base diluyente de la tinta. Por ejemplo las tintas base agua secan muy rápido al aire a temperatura ambiente, por lo que en trabajos de muchas tiradas la tinta puede secarse en la pantalla bloqueando los poros de la malla. Añadiendo retardante se retrasa el secado de las tintas, permitiendo paradas en trabajos de muchas tiradas o el uso de máquinas automáticas.

Antiespumantes

Puedes encontrarte con tintas que generen espuma que afectan a la calidad de las serigrafías. En este caso es aconsejable añadir antiespumantes a estas tintas para evitar su formación.