Mostrando 1 - 3 de 3 items
  • Descubre con anterioridad de forma fácil y rápida si la tinta de tus serigrafías o tampografías se adherirán correctament sobre el sustrato.

  • Los rotuladores de test han sido diseñados para determinar de forma sencilla y rápida la energía superficial de cualquier objeto.

  • Test para calcular la energía superficial de poliolefinas (polipropileno, polietileno, polibutileno) así como la eficacia de los pre-tratamientos sobre las superficies de estos materiales. 

Mostrando 1 - 3 de 3 items

Test para medir la energía superficial de materiales

Medir la energía superficial de los materiales es una tarea de gran importancia para cualquier trabajo de impresión o estampado sobre objetos, ya sea serigrafía, tampografía o termoimpresión, sobre todo en materiales de poca adherencia como plásticos, metales o vidrio. Puede encontrarse que al iniciar el trabajo se dé cuenta que la tinta no adhiere bien en las superficies de los objetos estampados, resultando en la cancelación del trabajo y en una pérdida de dinero y tiempo considerable.

Evítese sorpresas desagradables

Para evitar este tipo de problemas recomendamos con fuerza realizar un test para comprobar la energía superficial de las superficies a serigrafiar o tampografiar. Además, con el test también podrá determinar si las piezas u objetos están debidamente libres de restos, grasa, aceites, etc.

Test sencillo y rápido

Medir la energía superficial de los objetos es muy sencillo y rápido. Simplemente debemos aplicar una tinta especial mediante pincel o rotulador de una tensión superficial conocida. Si la tinta permanece adherida sin retracción más de 2 segundos significa que la energía superficial del objeto es igual o mayor a la tensión superficial de la tinta aplicada. Los valores suelen medirse en mN/m. Si no fuera el caso usaríamos tintas o rotuladores con otros valores de tensión superficial hasta encontrar con el valor en que la tinta permanece sin retracción más de 2 segundos.

¿Cuál es la energía superficial adecuada?

En la mayoría de casos se cumple con la siguiente regla: Como mayor sea la energía superficial de un objeto mayor será la retención de las tintas en la serigrafía o tampografía, etc. Recomendamos que mediante los test determine la energía superficial donde las tintas que use presenten mejor adherencia. A partir de aquí, podrá determinar si el resto de objetos de los siguientes trabajos presentarán buenos valores de adherencia o será necesaria la realización de tratamientos como el flameado, corona, plasma, etc.